El Cereal Puede Reducir el Riesgo de Padecer Hipertensión

Comer un plato de cereal cada mañana, especialmente el cereal integral, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar hipertensión, de acuerdo a la American Heart Association.
Los factores que causan la alta presión arterial son muchos, incluyendo la obesidad, el sedentarismo, el consumo excesivo de sodio y el estrés. La ingesta de cereal puede reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad hasta en un 20%.
Comer cereal es muy fácil y práctico, y es algo que la gente disfruta hacer. El costo de comer cereal es mucho menor que el costo del medicamento para la presión arterial, si uno contrajera esta enfermedad.
Los cereales hechos con granos integrales son más eficaces para prevenir la hipertensión que los que están hechos de granos refinados, a los cuales se les elimina la fibra. Además, el cereal es una mejor fuente de granos enteros que otros alimentos, como el pan, ya que normalmente se sirve con nueces, frutas o pasas, las cuales contienen fibra y potasio, dos cosas que pueden disminuir la presión arterial.
Por otro lado, el cereal normalmente se sirve con leche, la cual es rica en calcio, el cual también es conocido por reducir los riesgos de padecer hipertensión. Por lo tanto, un buen plato de cereal integral con leche descremada es la mejor opción para comenzar el día.
Este artículo está basado en un artículo de U.S. News Health: http://health.usnews.com/health-news/family-health/heart/articles/2011/03/22/whole-grain-cereal-may-help-control-blood-pressure

0 comentarios: