¿Sabes si tu dieta se adapta a tu tipo metabólico?

Aunque el factor más importante en un plan de pérdida de peso sigue siendo aumentar la brecha entre el número total de calorías que gastas y las que consumes, tendrás resultados sorprendentes si además consideras cómo asignar las calorías entre carbohidratos, grasas y proteínas.


Algunos expertos argumentan que lo mejor es una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos; otros recomiendan una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas y grasas; y otros sugieren un consumo casi equilibrado de los tres. Todos estos métodos tienen sus defensores y por ello hay mucho debate sobre cuál es el mejor de ellos para perder peso.


En última instancia, lo mejor para ti dependerá de tus condiciones particulares de salud e incluso de tus preferencias alimenticiass. Consultar con un nutricionista, dietista, o idealmente, con un médico especializado en Bariatría puede ser lo ideal para determinar tu tipo metabólico.


De forma preliminar puedes hacer un Test del Tipo Metabólico respondiendo 17 preguntas en MetaTest. Este sencillo examen es la manera más básica para determinar tu tipo metabólico.


Sin embargo, aun cuando hallas determinado que perteneces a un grupo específico, para verdaderamente saber tu Tipo Metabólico, y particularmente, conocer el balance adecuado de proteínas, carbohidratos, y grasas que mejor se adapta a tu metabolismo, es mediante el “ensayo y error”.


Si no estás seguro por donde comenzar, una forma conservadora es con el 15% de proteínas, carbohidratos de 60% y 25% de grasa recomendado por el FDA, hasta que puedas establecer por ti mismo tu balance ideal. Nadie mejor que tu conoce tu cuerpo y cómo te sientes después de comer.


Deberás poner mucha atención a las respuestas de cada comida. Observa cuáles alimentos te hacen sentir bien y con energía, y cuáles comidas te dejan con hambre, cansado, irritado, o con “antojos”. Encontrar el balance adecuado de proteínas, carbohidratos, y grasas, implica un proceso continuo de ajustes, que solo tú podrás realizar.


Anímate… es divertido y sencillo. Puedes comenzar hoy mismo. Es más arte que ciencia, y lo más importante, allí encontrarás la clave para perder peso, sentirte sensacional, e iniciar tu camino hacia una ¡Salud Integral!

0 comentarios: