Ginseng. Propiedades y beneficios del Oriente.
El ginseng ha sido empleado para:
Reducir el estrés y la ansiedadIncrementar la lucidez mentalEstimular los sistemas nervioso e inmuneTratar la diabetesPrevenir el desarrollo de ciertos tipos de células cancerígenasReducir los niveles de colesterolMejorar la digestiónReducir la fatigaIncrementar la resistencia atlética
Algunos estudios clínicos también han sugerido que en los hombres el ginseng puede facilitar la erección e incrementar los niveles de testosterona y la producción de espermatozoides.
Tome una cápsula de ginseng de 100-200 mg en la mañana 3 veces a la semana. Notará un incremento gradual en el desempeño mental.
Tome una cápsula de ginseng o una taza de té de ginseng cada 2 díasEl té de ginseng se prepara hirviendo agua con 3-5 rodajas de ginseng durante 5 minutos.El té de extracto de ginseng se prepara mezclando una taza de extracto con una taza de agua hervida.El té de polvo de ginseng se prepara disolviendo una cucharadita de polvo en una taza de agua hervida.
El ginseng ayuda a aumentar los niveles de energía, la vitalidad y la lucidez mental a la vez que alivia la fatiga, los cambios de ánimo, el estrés e incluso el síndrome premenstrual en las mujeres. Simplemente tome una cápsula de ginseng o una taza de té de ginseng 3 veces a la semana si siente bajos ánimos o poca energía. Si usted es deportista, puede alternar tomando el ginseng diariamente durante 3 semanas y luego 1 semana sin tomarlo.
El ginseng contiene sustancias llamadas ginsenosidas, compuestos químicos que al parecer contienen potentes propiedades para prevenir el cáncer. Tome una cápsula de ginseng al menos 5 días a la semana por 2 meses, seguidos de 3 semanas sin tomarla, tras lo cual se reinicia el ciclo. Si a usted se le diagnosticó cáncer, es importante que consulte con su médico antes de consumir el ginseng regularmente.
Tomar 100-400 mg de ginseng diarios por 2 ó 3 semanas y luego retomar su consumo tras una semana de descanso es considerado seguro. Sin embargo, siempre es mejor seguir las instrucciones que trae el paquete particular.
Aunque el ginseng no es una hierba tóxica, su uso excesivo y prolongado puede causar insomnio e hipertensión. Por lo tanto, usar el ginseng continuamente durante más de 3 meses no es recomendable. En vez de eso aplique el uso cíclico descrito: por ejemplo, tome el ginseng diariamente durante 2 ó 3 semanas y luego deje de usarlo por 1 semana.
En caso de embarazo, lactancia, tratamiento con medicamentos, enfermedad o condición médica consulte con su médico antes de usar el ginseng. Si usted toma warfarina, heparina, aspirina, diuréticos o se encuentra en tratamiento para la presión arterial o una enfermedad cardiovascular, no tome el ginseng porque puede interferir con los medicamentos. No combine el ginseng con ninguna otra planta o nutriente que incremente la alerta o vigilia. El ginseng se adquiere como raíz seca o como extracto en cápsulas, polvos o té en tiendas herbales. Al adquirir el ginseng como raíz opte por una que no presente debilidad o decoloración. También puede conseguir la raíz en cortes delgados. Es recomendable un producto de ginseng que tenga un extracto estandarizado de 3-7% de ginsenosidas.
21:32
|
Etiquetas:
DIETAS
|
This entry was posted on 21:32
and is filed under
DIETAS
.
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario