Estudios Muestran que los Rayos UV Pueden ser Adictivos

¿Broncearte es una parte importante en tu vida? ¿Sabías que de acuerdo con algunos científicos los rayos UV pueden ser adictivos? El resultado de estudios recientes aclaró dudas de si los rayos UV pueden ser adictivos. Las conclusiones muestran que parte del cerebro que se activa cuando una persona tiene una adicción hizo lo mismo cuando fue expuesta a los rayos UV en una cama de bronceado, lo cual explica la razón por la que, a pesar de haber sido advertidos del posible cáncer y las arrugas tempranas, hay personas que aún eligen continuar con sus sesiones de bronceado.
El Dr. Bryan Adinoff de la Universidad del Centro Médico del sudoeste de Texas (University of Texas Southwestern Medical center) quien también encabezó esta investigación, dijo que las áreas que se activan durante la dosificación de drogas son las mismas que se activan con los rayos Ultravioleta. Broncearse continúa siendo una actividad popular ya que casi 30 millones de Norte Americanos al año asisten a salones de bronceado. Algunas razones por las que el bronceado no es recomendado son:
Las estadísticas muestran que 1 de 5 personas en los Estados Unidos tendrán alguna clase de cáncer.Aproximadamente 80,000 norte americanos tienen melanoma (una forma de cáncer de piel) y es mayormente diagnosticado en hombres caucásicos con más de 50 años de edad.El cáncer más popular en los Estados Unidos es el cáncer de la piel y es diagnosticado a más de 2 millones de personas cada año.El cáncer de la piel ha sido más frecuente en los últimos 31 años que cualquier otra forma de cáncer.El tipo de cáncer primero en popularidad llamado BCC (carcinomas baso celulares – por sus siglas en inglés) ha sido diagnosticado a aproximadamente 2.8 millones al año y a pesar de que no se considera fatal tiende a desfigurar a las personas si no es tratado oportunamente.El tipo de cáncer segundo en popularidad llamado SCC (carcinoma de células escamosas – por sus siglas en inglés) ha sido diagnosticado a aproximadamente 70,000 anualmente, y en algunos casos ha sido fatal.Una forma my común de pre cáncer llamado queratosis actínica afecta a más de 58 millones de personas en los Estados Unidos lo cual usualmente conduce al SCC.Los rayos UV son cancerígenos lo cual no es tomado en serio por las personas que se broncean regularmente.Los rayos UV causan casi el 90% del proceso de envejecimiento temprano.El costo de los tratamientos debido al cáncer de la piel en el 2004 fue de $1.5 billones.
Por esas razones surgió la pregunta de la adicción al bronceado y en el 2005 la conclusión de una investigación psiquiátrica fue que a muchas personas a quienes les gusta brocearse frecuentemente se les diagnosticó con un desorden de abuso de sustancias el cual se determinó con una serie de preguntas que son normalmente usadas para diagnosticar la adicción al alcohol. Durante la investigación los participantes acudieron a una sesión de bronceado regular en la cual el cerebro mostró la actividad mencionada anteriormente. Sin embargo en una segunda sesión los participantes se aplicaron un filtro de UV y se disminuyó la actividad cerebral. A pesar de que esta información no se compartió con ellos, al final de las sesiones cuando el filtro les fue aplicado expresaron menos deseos de acudir a sesiones de bronceado de seguimiento mientras que después de las sesiones sin el filtro los participantes mostraron más satisfacción.
De acuerdo con el Dr. Adinoff, una de sus colegas quien había tenido experiencias con pacientes en el área de dermatología fue la inspiración de la investigación y expresó que tenía muchos casos de personas con bronceados que la visitaban para deshacerse de cáncer de la piel debido a sus sesiones de bronceado pero aún regresaron a broncearse más después del procedimiento.
El siguiente es un artículo del New York times acerca de cómo el bronceado cambia el cerebro: http://well.blogs.nytimes.com/2011/08/12/how-tanning-changes-the-brain/?ref=health

0 comentarios: