¿Son efectivas las caminadoras para correr?

Correr es un ejercicio aeróbico para el cual no necesitas ninguna habilidad especial y es uno de los ejercicios con mayor gasto de calorías por tiempo efectuado. Algunos de los beneficios de correr son:
El fortalecimiento del sistema cardiovascular y óseo.Aceleración del metabolismo.Mejoramiento de la flexibilidad y flujo sanguíneo de las piernas previniendo las várices.Ayuda a evitar el estreñimiento y a controlar el apetito.Se libera la tensión y se reduce el estrés.
Sin embargo, una de las barreras para muchas personas al efectuar este ejercicio es la falta de un lugar adecuado para correr. Muchas personas tienen que subir a su auto para trasladarse hasta un lugar agradable para correr al aire libre, con la desventaja de tener que invertir más tiempo en el traslado. Otra barrera muy importante en la actualidad es la inseguridad. Hay personas que han sido asaltadas o incluso raptadas al estarse ejercitando al aire libre en algún parque.
Una solución a este problema es el uso de una caminadora. Una caminadora te permite correr prácticamente igual que en un parque, pero con algunas ventajas:
No pierdes tiempo en trasladarte al parque.No te expones a la inseguridad.Puedes ver una película o las noticias mientras corres o caminas en tu caminadora.Una caminadora tiene más amortiguación que el suelo, por lo que el impacto en tus rodillas será menor.Algunas caminadoras hasta tienen conexión a internet, la cual puedes usar para registrar tus avances en tu programa de ejercicio y lo puedes publicar en Facebook.
Algunas personas argumentan que no es tan efectivo el ejercicio que se hace al correr en una caminadora, ya que no se tiene la resistencia de la fricción del aire en el cuerpo. Sin embargo, algunas caminadoras pueden inclinarse a tu gusto (como si estuvieras corriendo en un camino de subida). Si pones una leve inclinación, estarías compensando la falta de fricción con el aire.
Definitivamente una caminadora es una buena inversión en estos días y correr usando una puede ser más efectivo que correr al aire libre.
View the original article here

0 comentarios: