Prepararnos psicológicamente para adelgazar


A la hora de perder peso es fundamental que tengamos dos factores muy importantes en cuenta. No solamente es importante el aspecto físico, la dieta que sigamos, hábitos y ejercicio, sino que la mente también cumple un papel definitorio en esto. Hoy te contamos lo importante que es prepararnos psicológicamente a la hora de perder peso. ¡Presta mucha atención!


Si queremos perder algunos kilos de más lo primero que debemos hacer es trabajar con nuestro cerebro, por tanto, ten en cuenta los siguientes puntos.


Bajar de peso debe ser nuestra propia elección, ya que la falta de voluntad nos juega en contra y no seremos capaces de seguir con el plan de ejercicios y dieta si realmente no queremos hacerlo. Por tanto, debemos estar consientes que estamos en control de la situación, nadie nos obliga a hacerlo y que la decisión es nuestra propia elección, en beneficio a nuestra salud.


Por otro lado, es importante que la razón por la que nos alimentamos sea para saciar el hambre y no por aburrimiento, porque estamos estresados o nos sentimos mal. Si nos alimentamos por causa de sentimientos, entonces en estas ocasiones lo mejor es escoger otro tipo de actividad para descargarnos, como por ejemplo, caminar, conversar con amigos, escribir un blog, u otras actividades.


Por último, tener apoyo en estos casos es un elemento definitorio, si alguien nos anima a cumplir nuestras metas y nos alienta cuando estamos decayendo sin duda tenemos mayores posibilidades de lograrlo.


Teniendo en cuenta estos puntos podremos bajar de peso y comenzar a mantener hábitos más saludables. ¡Suerte!


 

0 comentarios: