Lo Bueno de la Dieta Sin Gluten

El gluten es conocido como una clase de proteína que se puede encontrar en algunos granos como la cebada, el centeno  y el trigo.
El gluten da la elasticidad a la masa del pan y hace posible que el pan crezca. Pero cuando una persona tiene intolerancia al gluten o sufre de la enfermedad llamado Celiaca, la cual es una enfermedad autoinmune, puede ser un poco difícil tener que seguir una dieta ya que el gluten se encuentra en la mayoría de cereales, pastas, panes, etc. En menos del 1% de Norte Americanos puede ser un problema porque comer comida con gluten  puede dañarles el intestino delgado y puede incapacitar sus facultades de absorber nutrientes de los alimentos que consumen. Si esto te suena familiar, los siguientes son algunos consejos para encontrar lo bueno de la dieta sin gluten:
Prepara comidas que no han sido procesadas como usar rodajas de berenjena en lugar de la pasta normal para lasaña, o usar espagueti hecho de calabacines en lugar del espagueti normal.Hay una variedad de platos que no tienen gluten; puedes hacer crepas de tapioca sin pena, puedes usar salsa Alfredo con arroz en lugar de pasta. Puedes usar almidón de maíz en lugar de harina para espesar salsas. Haz tu propio aderezo de ensaladas usando aceite de oliva o canola,  limón o vinagre, y cilantro u otras hierbas que te gusten.Puedes encontrar comidas sin gluten como pasteles hechos con harinas sin gluten. Revisa las etiquetas para asegurarte de que estas comprando artículos sin gluten y asegúrate de que no contengan trigo. A pesar de que algunos artículos dicen que son sin gluten, si encuentras trigo en los ingredientes tal vez no sea 100% seguro.La textura es un factor importante, prueba lo crocante de las galletas saladas de ajonjolí las cuales no contienen gluten, puedes encontrar una variedad de recetas en internet para hacerlas o puedes comprarlas en la tienda. También puedes comprar pan sin gluten para hacer pan tostado y untarlo con tu mermelada o producto para untar sin gluten de tu elección.
No todos lo granos contienen gluten, así es que si estas buscando alternativas puedes encontrar comidas hechas con uno o más de las siguientes harinas o almidones:
Harina de MaízTapiocaArrurruzQuinoaTrigo negroArrozArroz integralMaízComidas a base de papaAmarantoGarbanzoMaicillo, etc.
A pesar que se sabe que el gluten puede ser extraído del trigo haciendo almidón, algo del gluten puede quedarse así es que no es 100% sin gluten. Pero la FDA permite que los productos que hayan pasado por este proceso, sean anunciados dando a entender que son sin gluten. Sin embargo una pequeña cantidad de gluten en una persona con la enfermedad Celiaca puede causar dolores de estomago y otros síntomas como diarrea e inflamación. El Dr. Peter Green que es el Director del centro de la enfermedad Celiaca en la Universidad de Columbia declara que 3 de 4 personas que tienen Celiaca no saben que la tienen. Muchos son diagnosticados con el síndrome de colon irritable, estrés, etc. No es necesario ni se recomienda hacer una dieta sin gluten si no se ha consultado a un doctor.
A pesar de que los productos sin gluten no son tan demandados hay una gran variedad disponible para las personas que tienen problemas al consumir esta proteína. Una dieta sin gluten no tiene que ser aburrida, con un poquito de imaginación la recompensa de una comida deliciosa y sin gluten puede ser abundante.
Hay un artículo de U.S. News acerca de esto: http://health.usnews.com/health-news/diet-fitness/diet/articles/2011/08/03/a-gluten-free-diet-doesnt-have-to-be-boring

0 comentarios: