Beneficios de la Menta Verde o Hierbabuena para tu cuerpo.

La menta verde,  hierbabuena o menta romana, es conocida por el característico aroma que le agrega a las comidas. Siendo la menos picante de las especies de menta, es una de las favoritas de los cocineros. Esta planta es nativa del Mediterráneo. Se usa ampliamente en bebidas, ensaladas y como adorno de recetas europeas, asiáticas y africanas. Crece en suelo fértil y húmedo de corrientes subterráneas. En general, las divisiones se plantan para propagarse. La planta alcanza hasta 75 cm de altura y tiene hojas dispuestas de forma opuesta sobre un grueso tallo. Las hojas son verdes oscuras, venosas, de forma ovalada, con terminaciones en punta y márgenes dentados. Pequeñas espinas de las flores aparecen durante el verano tardío.

La menta verde es aromática y contiene numerosas vitaminas, minerales, antioxidante y fito-nutrientes.Contiene el aceite esencial mentol. Pero a diferencia de la menta piperita, la menta verde no lo contiene en grandes cantidades (0,5% comparado con el 40% de la piperita), haciendo de la menta verde la menos picante de la familia de las mentas.Es baja en calorías (43 calorías por cada 100 g) y contiene 0 colesterol.El aceite esencial de la menta verde es el mentol. Otros componentes químicos importantes son el a-pineno, b-pineno, carvona, eucaliptol, linalol, limoneno, mirceno y cariofileno. Éstos ayudan a aliviar la fatiga y el estrés.La planta también contiene minerales: potasio, calcio, manganeso, hierro y magnesio. El hierro es requerido por las enzimas del metabolismo celular y la síntesis de la hemoglobina. El potasio es un componente importante de los fluidos que ayudan a controlar el ritmo cardiaco y la presión arterial. El manganeso es usado por el cuerpo como cofactor para la enzima antioxidante superóxido dismutasa.También es rica en vitaminas antioxidantes como la vitamina A (4054 UI, 135% de la cantidad diaria recomendada), beta-caroteno, vitamina C, folatos (26% de la CDR), vitamina B-6 (piridoxina), riboflavina y tiamina.

La mayoría de las partes de la planta han sido usadas en la medicina tradicional y en la moderna.

La decocción de la hierba es un excelente remedio para dolencias menores como dolor de cabeza, nerviosismo, fatiga y estrés. También para problemas respiratorios: asma, bronquitis y catarro.Es útil para los problemas digestivos como las náuseas, flatulencia e hipo, porque relaja los músculos estomacales.El aceite esencial mentol tiene propiedades analgésicas, anestésicas y contra-irritantes. Se usa en pastas dentales y en enjuagues bucales.Sobre la piel, cuando se usa como crema o loción, puede ayudar a sanar la picazón de pruritos, dermatitis y urticaria.Como aceite para masaje de terapia aromática ayuda a sanar dolores de cabeza, estrés, fatiga y malestares nerviosos que causan la picazón.El té de menta verde puede consumirse en el embarazo. En las mujeres ayuda a reducir la aparición de vello debido a sus propiedades anti-androgénicas.

La menta fresca está disponible todo el año. Como la menta piperita, el tomillo, la albahaca, el orégano, etc., la menta verde puede crecer como planta de jardín o como cultivo para la producción de aceites esenciales. En general la planta se recoge antes de florecer para la culinaria. Para destilar los aceites esenciales se requiere que haya florecido.

En las tiendas se consiguen sus hojas y tallos. Opte por las hojas frescas, de color verde brillante y aroma mentado. Evite las hojas decoloradas, marchitas o floridas. Las hojas y los tallos floridos ya han perdido la fragancia.

En casa lave las hojas con agua fría. Seque con papel absorbente y guarde en el compartimiento de las verduras en la nevera.

La menta verde seca se prefiere para la preparación de bebidas y tés. Para secar la menta verde distribúyala en un plástico y deje a la sombra. Las hojas secas deben guardarse en contenedores herméticos, en lugares frescos y oscuros.

A diferencia de las otras especies de la menta, la verde es menor en mentol; por eso es menos picante y fuerte, lo que la hace una de las más apetecidas para la culinaria.

Algunos tips:

Las hojas pueden picarse o molerse sobre ensaladas.Es buena para preparar salsa de menta. Se trituran las hojas frescas y se mezclan con yogur, comino y un poco de sal.Puede usarse como saborizante en helados, mermeladas, tortas, gelatinas, etc.Con esta menta se elabora el popular té de menta de verde.También se usa en algunas recetas. En general se adhiere en pocas cantidades, picada o molida, sobre las recetas en los últimos momentos para conservar intactos sabor y fragancia.Share

Lee Estos Artículos Relacionados:

Beneficios Del Te Verde Para Adelgazar. 6 Contraindicaciones Para Ciertas Personas.Los 6 Tipos O Formas De Cuerpo Para Adelgazar Rapido5 Propiedades Del Te Verde Para Adelgazar. Te Chino Quema Grasa.Beneficios Del Té De Hojas De AlcachofaTé De Infusion De Cola De Caballo. Beneficios para perder pesoBeneficios De La Berenjena Para AdelgazarBeneficios del Mango para adelgazarSemillas De Fenogreco. Efectos Secundarios Y Beneficios Para Perder BarrigaSemillas de sésamo. Propiedades y beneficios saludables.Ginseng. Propiedades y beneficios del Oriente.Esta entrada fue publicada y archivada bajo las categorias Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Cuidado Del Cuerpo, Remedios Caseros. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.



View the original article here



0 comentarios: