Dietas para adelgazar después del embarazo

Ante todo, es importante saber, que al igual que durante la lactancia, no es para nada recomendable someterse a un régimen de adelgazamiento durante el embarazo. Mucho menos aún a cualquiera de los que aparecen en el apartado de dietas rápidas de éste sitio, ya que suelen ser más agresivas. Debes tener en cuenta que algunas de estas dietas carecen de muchas vitaminas que pueden ser de gran importancia para el desarrollo de tu bebe. Tampoco debes olvidar nunca que durante el embarazo, seguro que subirás de peso, y eso no debe agobiarte. Sólo se trata de subir de peso de la forma más correcta posible. Esto cambia cuando lo que pretendemos es adelgazar después del embarazo.

Aún así, si que es importante mantener una buena alimentación que además ayudará a la embarazada a evitar ganar peso que seguirá teniendo después del embarazo. No te hará adelgazar directamente, pero si te facilitará mantener la línea y, cómo mínimo, no engordar durante el mismo.

A continuación te dejo unos consejos para las que hayais ganado más peso del deseado durante el embarazo y ahora os sea algo difícil deshaceros de él:

Espera aproximadamente un mes y medio después del parto antes de empezar una dieta para adelgazar, ya que no sería saludable para ti hacerlo antes. Además, podría afectar de forma negativa a la producción de leche para la lactancia.Al igual que durante el embarazo, evita las dietas rápidas y agresivas. Debes centrarte en mantener una alimentación sana y saludable (véase Dieta Mediterránea) y ya verás cómo empiezas a notar resultados sin darte cuenta, y, sobretodo, sin preocuparte en exceso por perder peso en el menor tiempo posible. En éste caso, más rápido, no significa mejor.Haz 5 o 6 comidas al día. De este modo evitarás los atracones innecesarios sin tener que pasar hambre. Si no lo hacías, será un cambio que notarás muy positivo en tu físico.Acompaña tu buena alimentación con un poco de ejercicio “light”. No se trata de intentar batir récords personales en éste momento. Únicamente debes hacer algunos ejercicios suaves para reafirmar tu cuerpo a la par de perder peso. Si estás apuntada en un gimnasio, tu monitor te explicará cuales son los mejores ejercicios para tu situación actual.Intenta no bajar de las 1800 calorías diarias. No deberías comer excesivamente poco después del embarazo. Comer más no significa ganar mas peso o estar más gorda. Todo dependerá de lo que comas y cuando lo comas.Amamanta a tu bebe: ya sabrás los beneficios que tiene esto para tu bebé. Además, para ti, actuará cómo quemagrasas y te ayudará a adelgazar.Descansa mucho. Muchas personas no dan importancia al descanso cuando quieren bajar de peso. Duerme entre 8 y 10 horas al día y notarás la diferencia!Come variado: es tan importante comer sano cómo comer variado. Comer bien no significa comer todo el día lo mismo. Recuerda que hay muchísimos alimentos sanos más allá de la lechuga y el pavo.Cómo sabrás es muy importante el calcio durante la lactancia, y la leche es un alimento rico en calcio. En vez de evitar tomar leche, tómala descremada.Bebe mucha agua: éste consejo no puede faltar en ninguna dieta, por lo que seguro que ya sabes todas las ventajas que tiene el agua a la hora de perder peso.

Y tu, qué consejo darías a las mujeres que quieren perder peso después del embarazo?

Deja tu comentario!

Etiquetas: adelgazar despues del embarazo, perder peso del embarazo, quitar barriga despues parto

Esta entrada se publicó el 01/04/2012, 11:48 y está guardada en Consejos de nutrición, Dietas diferentes. Puedes seguir las respuestas a esta entrada en RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar trackback desde tu propio sito.


View the original article here

0 comentarios: