Por fin la dieta anti Dukan para bajar de peso sin riesgos

Terica Uriol (nutricionista) y Ana Pascual (periodista) son las autoras del libro titulado “La dieta Anti Dukan” que tanta polémica ha causado últimamente. La gran popularidad del famoso método Dukan, ha servido para que aparecieran miles (o millones) de seguidores de esta dieta, así cómo muchísimos detractores.

Este libro, como se puede deducir viendo el título quiere convencernos de lo mala que puede llegar a ser la dieta Dukan para tu salud y, en ocasiones, de su poca utilidad, y nos presentan un sistema alternativo con el que perder peso sin poner en peligro nuestro cuerpo. Como se podía prever, son muchos los críticos que opinan que éste libro no es nada más que un intento de aprovechar la gran fama de la dieta dukan para poder crear otro libro con su nombre implícito en el título.

Ésta dieta está basada en la pirámide alimenticia y es poco restrictiva. Para quien no conozca la pirámide alimenticia, es ese famoso triángulo compuesto por dibujos de alimentos y la base de la cual debe servir cómo base de tu alimentación (alimentos que más deberías consumir) y a medida que vas escalando posiciones y se va estrechando, también debes reducir la ingesta de los alimentos que te vas encontrando, hasta llegar a la punta, dónde verás los que tienes que intentar evitar o consumir a cuentagotas.

Dado que en la base de la pirámide se encuentra el pan junto con otros carbohidratos, hay quien llama a esta dieta “La dieta del bocadillo”. Esto suele hacerse a modo de burla ya que consideran que para adelgazar no es necesaria una ingesta tan grande de pan y otros carbohidratos al día.

Se podría decir que lo que te intentan inculcar las autoras del libro es una educación nutricional a la hora de comer. Quieren que modifiques tus hábitos por otros de más sanos aunque no te “quiten” casi ningún alimento. Por lo tanto, se trata de una dieta fácil de seguir, dónde podrás variar de alimentos y evitar entrar en una aburrida rutina.

Incluso te podrá servir cómo guía para, una vez hayas abandonado la dieta Dukan, evitar el gran efecto rebote que aseguran que tiene y que, incluso podría tener un resultado peor que cuando empezamos a intentar bajar de peso. Las últimas páginas de La dieta anti Dukan incluyen varias recetas con las que abandonar la dieta Dukan sin efecto yo-yo (rebote).

Podemos considerar que la mitad del libro es una crítica a la dieta Dukan, mientras que la otra mitad es la explicación del método que nos presentan para suplirla.

Alguno de vosotros ha leido este libro? Qué opinión os merece?


View the original article here

0 comentarios: