Remedios caseros para la venas várices

Las venas varicosas son las venas anormalmente grandes que se ven en la superficie de la piel. Por lo común aparecen en pantorrillas y muslos y son el resultado de obstrucción o presión en las venas. Las venas várices pueden desarrollarse en personas que pasan periodos extensos de tiempo de pie o sentados, no hacen ejercicio, tienen sobrepeso, estreñimiento, personas que habitualmente se sientan con las piernas cruzadas y también en embarazadas. Igualmente soportar grandes pesos sobre las piernas incrementa la posibilidad de desarrollar vena várice. Las fallas cardiacas, las enfermedades hepáticas y los tumores abdominales pueden contribuir a formar várices. La herencia es también un factor de riesgo en muchos individuos. Otro factor es la deficiencia de vitamina C y bioflavonoides, que debilita la estructura de colágeno en las paredes de las venas.

Las venas varicosas son muy comunes y afectan aproximadamente al 10% de la población, de la cual son más las mujeres que los hombres quienes las sufren. En algunos casos, si las venas várices no son tratadas adecuadamente pueden presentarse algunas complicaciones. Las características más comunes son: hinchazón, dolores en las piernas, picazón, calambres, sensación de peso en las piernas y fatiga.

Mantenga una alimentación balanceada que incluya pescado, frutas y verduras y que sea baja en grasas y carbohidratos.Consuma moras y fresas. Pueden ayudar a prevenir la vena várice o, en caso de que ya tenga la enfermedad, pueden ayudar a aliviar los síntomas.Incluya jengibre, cebolla, ajo y piña en su alimentación.La alimentación debe ser rica en fibra para prevenir el estreñimiento y mantener limpios los intestinos.Evite lo más posible azúcar, helado, fritos, maní, comida chatarra, quesos, tabaco, sal, alcohol, proteína animal y productos refinados o procesados.Ejercítese diariamente. Camine, nade y monte bicicleta para mejorar la circulación. Es muy importante mantener un peso saludable.No use ropa demasiado apretada porque ésta dificulta la circulación.Al menos una vez al día eleve las piernas hasta el pecho durante 20 minutos para aliviar los síntomas.Evite sentarse o estar de pie durante periodos extensos de tiempo, así como cruzar las piernas con mucha presión o cargar peso innecesario sobre las piernas.Si el trabajo de oficina implica sentarse en un escritorio todo el día, asegúrese de tomarse descansos y caminar un poco. También puede flexionar los músculos y mover los dedos de los pies para incrementar el flujo sanguíneo. Si es posible procure apoyar los pies sobre un objeto elevado en el suelo cuando se siente.Si el trabajo, por el contrario, requiere permanecer de pie durante periodos extensos, cambie el peso entre los pies, párese sobre los dedos o tome descansos y camine un poco para aliviar la presión.Mantenga los pies elevados en todo momento cuando esté en casa viendo TV o leyendo.Para aliviar el dolor y estimular la circulación llene una bañera con agua fría y simule caminar.Evite rascarse la picazón de la vena várice. Esto puede causar úlceras y sangrados.Después de bañarse aplique aceite de ricino sobre las venas varicosas y masajee las piernas desde los pies.Share

Lee Estos Artículos Relacionados:

Cómo Eliminar Las Estrías. 6 Remedios Naturales CaserosCelulitis. Tratamiento Y 11 Remedios Caseros Para Combatirlo.6 Remedios Para Perder La Barriga. Remedios Caseros Para Bajar De Peso.5 Remedios Caseros Para Bajar El Estomago Y La Cintura7 Remedios Caseros Para Adelgazar Y Bajar De Peso Rapido.Remedios caseros para la caída del cabello en las mujeres. Como dejar el pelo mas fuerte.6 Plantas Medicinales Para Adelgazar. Remedios Caseros7 Hierbas Para Adelgazar. Remedios Caseros Para Bajar De PesoHomeopatia Para Adelgazar. Remedios Naturales Para Controlar El Apetito Y La Ansiedad.Aceite De Semillas De Calabaza. Remedios Naturales Para La ProstataTags: arañas vasculares, como eliminar las varices, piernas cansadas, remedios caseros para las varices, tratamiento para varices, venas varicosas

Esta entrada fue publicada y archivada bajo las categorias Adelgazar las piernas, Bajar De Peso, Belleza Y Estética, Cuidado Del Cuerpo, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Reducir el Abdomen, Remedios Caseros. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.



View the original article here



0 comentarios: