Hinojo. Beneficios Para La Salud.

Los beneficios para la salud del hinojo incluyen la anemia, la indigestión, flatulencias, estreñimiento, cólicos, diarrea, trastornos respiratorios, trastornos menstruales, cuidado de los ojos, etc. El Hinojo, o su esencia, es ampliamente utilizado en todo el mundo en refrescantes bucales, cremas dentales, postres, antiácidos y en culinaria. Además de estos usos del hinojo, hay numerosos usos medicinales y beneficios para la salud, principalmente debido a los componentes de sus aceites esenciales, que pueden resumirse asi:

Anemia: El hierro y la histidina, un aminoácido que se encuentra en el hinojo, son útiles en el tratamiento de la anemia. Donde el hierro es componente principal de la hemoglobina, la histidina estimula la producción de hemoglobina y también ayuda a la formación de otros componentes de la sangre.

Indigestión: Es una práctica común, especialmente en el Subcontinente Indio, masticar semillas de hinojo después de las comidas. Esto se hace para facilitar la digestión y la respiración para mantener alejado el mal aliento. Algunos de los componentes de los aceites esenciales de hinojo son estimulantes de la secreción de jugos gástricos y digestivos, reducen la inflamación del estómago y los intestinos y facilitan la correcta absorción de los nutrientes de los alimentos. También tiene propiedades anti-ácido (básicas) y es ampliamente utilizado en preparaciones antiácidas. Es un aperitivo también.

Flatulencia: El hinojo es muy popular como anti-flatulento, debido a las propiedades carminativas de ácido aspártico en el hinojo. Su extracto se puede utilizar en niños o adultos, para curar la flatulencia y para expulsar los gases del estómago.

Estreñimiento: Las semillas de hinojo, sobre todo en forma de polvo, actúan como laxante. La fibra ayuda a la liquidación de los intestinos, mientras que el efecto estimulante ayuda a mantener el movimiento propio peristáltico de los intestinos, ayudando así a la excreción adecuada.

Diarrea: El hinojo es útil para curar la diarrea si es causada por acción bacteriana, ya que algunos componentes de los aceites esenciales del hinojo como el anetol, cineol etc, tienen propiedades desinfectantes y anti-bacterianas. Algunos aminoácidos como la Histidina ayudan en la digestión y el buen funcionamiento del sistema digestivo, ayudando así a curar la diarrea debido a la indigestión.

Cólicos: Las moléculas pesadas y poliméricas del hinojo ??son útiles en el tratamiento del cólico renal. Tales polímeros, también llamados fitoestrógenos, se encuentran en el anetol, un componente de los aceites esenciales del hinojo. Por lo tanto el hinojo, con esta virtud, es muy útil en el tratamiento de cólicos renales.

Trastornos Respiratorios: El hinojo es útil en trastornos respiratorios como congestión, bronquitis, tos, etc, debido a la presencia del cineol y del anetol que son expectorantes naturales, entre sus muchas otras virtudes.

Trastornos Menstruales: El hinojo es también un emenagogo, es decir, facilita y regula la menstruación mediante la regulación correcta de la acción hormonal en el cuerpo.

Cuidado De Los Ojos: La utilización de hinojo en los alimentos ayuda a proteger los ojos de la inflamación, los trastornos relacionados con el envejecimiento, degeneración macular etc, debido a la presencia de antioxidantes (vitamina C, aminoácidos como la arginina, que es muy beneficiosa para el rejuvenecimiento de los tejidos y la prevención del envejecimiento), desintoxicantes y estimulantes, etc, más concretamente en sus aceites esenciales, y minerales como el cobalto y el magnesio. El jugo de las hojas de hinojo y la planta pueden ser aplicados externamente sobre los ojos para reducir la irritación y la fatiga de los ojos.

Otros Beneficios: El hinojo es diurético, es decir, aumenta la cantidad y la frecuencia de la micción, ayudando así a la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo y ayuda con el reumatismo, la inflamación, etc. También aumenta la producción y secreción de leche en madres lactantes y así la leche contendrá algunas de las propiedades del hinojo, como anti flatulentos para el bebé también. Fortalece el cabello, previene la caída del cabello, relaja el cuerpo, agudiza la memoria y tiene un maravilloso efecto de enfriamiento en verano si se toma el agua de hinojo color amarillo verdoso, con un poco de azúcar y sal negra.

Advertencias: Usted debe recordar que todo tiene dos aspectos y el exceso de cualquier cosa es perjudicial. Esto es cierto también para el hinojo. Ciertos componentes de los aceites esenciales como el anetol, y unos pocos productos químicos presentes en el hinojo, además de ser beneficiosos, puede ser peligrosos si se ingieren en exceso, porque hay que recordar que los compuestos que pueden matar a las bacterias y microbios en dosis bajas puede ser perjudiciales para usted también. Puede inducir a problemas respiratorios, aumento de palpitaciones, causar latidos cardíacos irregulares y problemas neuróticos.

Share

Lee Estos Artículos Relacionados:

Los Beneficios Para La Salud De Las Semillas De GirasolBeneficios De La Hierba De Trigo Para Su Salud.Albahaca. Propiedades y beneficios en la saludbeneficios del jengibreBeneficios De La Berenjena Para AdelgazarDieta De La Avena. 5 Beneficios Para Bajar De Peso RapidoPropiedades De La Sabila Para Adelgazar.Beneficios Del Aloe VeraTé De Infusion De Cola De Caballo. Beneficios para perder pesoSemillas de sésamo. Propiedades y beneficios saludables.Beneficios de la curcumaEsta entrada fue publicada y archivada bajo las categorias Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Perder Peso de manera rapida, Reducir la Cintura, Remedios Caseros. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.



View the original article here



0 comentarios: